Intervención en psicología infantojuvenil

Intervenimos a través de técnicas basadas en la evidencia con el objetivo general de aligerar o a resolver problemas psicológicos y trastornos mentales adecuado-noes a las necesidades específicas de cada niño/adolescente.

Con los más pequeños trabajaremos a través del juego terapéutico. Este permitirá a los niños de una manera lúdica y creativa:

  • Abrirse emocionalmente a través de canales no invasivos.
  • Proyectar aspectos conscientes e inconscientes relacionados con experiencias vividas, acontecimientos vitales estresantes, conflictos,…
  • Descargar y liberar tensiones y bloqueos emocionales.
  • Adquirir nuevas perspectivas desarrollando la adquisición de actitudes más adaptativas a través del modelado.

En casos de adolescentes se emplearán técnicas propias de la Terapia Breve Estratégica y de la Psicología Cognitiva Conductual con el objetivo de aprender a centrarnos en las soluciones todo y promoviendo un afrontamiento asertivo y la fortaleza emocional.

El objetivo de las sesiones irá enfocado a lo empoderament de los adolescentes; dotándolos de herramientas que los permitan valorar y afrontar los desequilibrios y las dificultades de manera asertiva, ayudándolos a gestionar y regular las propias emociones y la respuesta conductual.

Principales trastornos que atendemos:

Discapacidad Intelectual

Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad (TDAH)

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Trastornos del estado de ánimo: Fobias y miedos infantiles, Ansiedad y Depresión

Trastornos de Conducta

Trastornos específicos del Aprendizaje

Adicciones comportamentales: Adicción a los juegos de rol (Videojuegos), Uso Problemático de las Tecnologías (Móvil, Redes Sociales)

DESCUBRE NUESTROS ESPACIOS

Nuestro centro dispone de varios espacios que usamos en función de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.