Intervención en psicología infantojuvenil
Intervenimos a través de técnicas basadas en la evidencia con el objetivo general de aligerar o a resolver problemas psicológicos y trastornos mentales adecuado-noes a las necesidades específicas de cada niño/adolescente.
Con los más pequeños trabajaremos a través del juego terapéutico. Este permitirá a los niños de una manera lúdica y creativa:
- Abrirse emocionalmente a través de canales no invasivos.
- Proyectar aspectos conscientes e inconscientes relacionados con experiencias vividas, acontecimientos vitales estresantes, conflictos,…
- Descargar y liberar tensiones y bloqueos emocionales.
- Adquirir nuevas perspectivas desarrollando la adquisición de actitudes más adaptativas a través del modelado.
En casos de adolescentes se emplearán técnicas propias de la Terapia Breve Estratégica y de la Psicología Cognitiva Conductual con el objetivo de aprender a centrarnos en las soluciones todo y promoviendo un afrontamiento asertivo y la fortaleza emocional.
El objetivo de las sesiones irá enfocado a lo empoderament de los adolescentes; dotándolos de herramientas que los permitan valorar y afrontar los desequilibrios y las dificultades de manera asertiva, ayudándolos a gestionar y regular las propias emociones y la respuesta conductual.
Principales trastornos que atendemos:
Trastorno del Espectro Autista (TEA)